diciembre 14, 2014

Flan de Chocolate

Siguiendo con postres que son agradables para las fiestas, ya que no son ni muy empalagosos ni muy pesados, pues ahora presento un flan de chocolate. Nunca antes había preparado y la verdad es que me llevé una grata sorpresa cuando lo probé.
 Flan de Chocolate
 





Vamos con la receta...

Ingredientes:

- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de leche
- 5 cdas de cacao en polvo
- 8 huevos
- 1 taza de chocolate negro, rallado
- 100 grs de azúcar para el caramelo

- Derretir el azúcar en el molde, para preparar el caramelo, una vez que logra color dorado, quitar del fuego y esparcirlo por los moldes, moviendo éste último y cuidando no quemarse.

- Derretir el chocolate en el microondas, reservando un poco, para la presentación del flan.

- Batir los huevos, luego agregar la leche, la leche condensada, y finalmente el cacao. Agregar por último, el chocolate derretido.

- Cocinar en horno precalentado a 180º y a baño maría, durante aproximadamente 50'. Verificar la cocción, hundiendo la lama de un cuchillo.
Desmoldar al día siguiente y espolvorear con el resto de chocolate rallado.




6 comentarios:

  1. Bien fresquito como broche de oro de una cena de Nochebuena.........mmmmmmmmm!!!!!!!!...

    ResponderEliminar
  2. ¿El chocolate negro es igual o parecido al Bitter?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es chocolate amargo el que yo usé...creo que el bitter también lo es.
      Ya me dirás como te quedo.
      Un abrazo Oli

      Eliminar
  3. Ohh.. qué rico.. tiene que estar.. y tiene una pintaza estupenda.
    Voy a probar si me deja comentar, que vengo de otro blog donde sí y parece que hoy es mi día de suerte ja,ja..

    ResponderEliminar
  4. Es una pena que no te deja comentar Chari, es raro pero algunos blog hacen así, a mí a veces me pasa en otros blog.
    Un abrazo guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario antes de irte.